Una nueva generación de nativos digitales nacidos entre 2010 y 2025 están decididos a cambiar el mundo. Influenciados por sus padres millennials y sus héroes Gen. Z, esta generación se caracteriza por sus fuertes valores éticos. De acuerdo con un reporte de 2019, el 59% quisiera trabajar en un lugar donde pudieran salvar vidas, mientras el 51% busca laborar en un ámbito en el que la tecnología haga la diferencia. Apoyados en los ecos de los activistas sociales de la Generación Z, el 67% de los niños entre 6 y 9 años mencionan que salvar el planeta será el foco de sus carreras.

Estos valores moldearán sus hábitos de consumo y determinarán su lealtad hacia las marcas. Lo anterior, se ve reflejado en que el 66% de la Generación Alpha comprarían productos de empresas que buscan hacer el bien.

Mattel Gender Neutral Dolls Creatable World

Mientras algunas de estas aspiraciones como la del empleo son todavía lejanas, otros valores como la inclusión son relevantes para el segmento en este momento. Marcas como Mattel, ya están escuchando a esta nueva generación, y el lanzamiento de las Creatable World doll, una nueva marca de muñecas sin género es un claro ejemplo de ello.

A pesar de no ser compradores activos en este momento, su opinión sin duda impacta la manera en que sus padres consumen. De acuerdo con un estudio en 2018, el 81% de los padres millennials en EE. UU aceptaron que los hábitos de sus hijos (Gen. Alpha) influencian sus compras. Por el otro lado, el 27% mencionó que le pidieron la opinión a sus hijos antes de comprar una TV, laptop, tablet o teléfono celular.

Las habilidades tecnológicas de los Gen. Alpha son innegables, es por ello que se estima que su destreza tecnológica superará la de sus padres a los 8 años; sin embargo, también buscan un  equilibrado balance entre su vida digital y analógica. Esto quiere decir que, aunque son nativos digitales, ellos prefieren desenvolverse tanto en el ámbito digital como el físico en donde independientemente del ecosistema, la experiencia debe de ser la misma.

También esta es la generación más educada, tecnológica y rica de la historia, por lo tanto, las marcas deberán de tomar en cuenta estas premisas para desarrollar productos y servicios que se adapten a las expectativas de este singular grupo.

Via: JWT Intelligence


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *