De acuerdo con las Naciones Unidas, aproximadamente 1,300 millones de toneladas de comida se desperdician cada año, lo que representa 1/3 de toda la comida producida. Es por ello que los consumidores están buscando comportamientos más sustentables y es aquí donde la tecnología puede ayudar a los consumidores a lograrlo.

Karma

Karma conecta a consumidores con restaurantes, cafés y tiendas que venden sus productos excedentes a mitad de precio. Esto representa un ingreso adicional para los comercios, mientras los consumidores obtienen productos a menor precio.

Luego de su lanzamiento en 2016, en Estocolmo (Suecia), Karma se ha expandido a Londres (2018) y Paris (2019) y continúa expandiéndose en Reino Unido con la apertura de Brighton, en octubre del año pasado.

Kitche

Kitche (agosto 2019) es otra empresa que busca reducir el desperdicio de comida en el Reino Unido. Kitche permite el escaneo de tu ticket de compra con la aplicación, para luego entregarte un plan diseñado para minimizar el desperdicio. De igual forma, los usuarios recibirán notificaciones con un recordatorio para consumir las frutas y verduras adquiridas, 5 días después de haberlas comprado.

Gander

En Irlanda del Norte, Gander se ha asociado con el Henderson Group con el objetivo de disminuir el desperdicio de sus productos en oferta. En este caso la aplicación informa a los usuarios cuando un producto se encuentra en oferta y ellos pueden realizar búsquedas relacionadas con la categoría y/o los requerimientos nutricionales del producto.

Además de las anteriores se encuentran otras APPs que también buscan disminuir el desperdicio de comida. Algunos ejemplos son:

Finalmente, en México, se encuentra OLIO (2015) la APP de la Gran Bretaña que conecta a vecinos y negocios locales para compartir (gratis) comida excedente y artículos del hogar en vez de tirarlos.


2 commentarios

BrianSow · abril 2, 2020 a las 11:23 pm

Astonishingly user pleasant website. Astounding information offered on couple of clicks.

    spotter1 · mayo 3, 2020 a las 10:10 pm

    Glad you can appreciate the effort. Thank you for your comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *