Este es el resumen del webinar que llavaron a cabo Contagious y Mike White CEO de Lively  sobre la publicidad dirigida a las personas de más de 50 años.

  • El 79% de las personas de más de 50 años cree que la publicidad no los representa
  • No es un mercado de nicho, como se piensa, ya que en países como EE. UU, se estima que este segmento gastará unos $84,000 millones de USDs en la próxima década. Y para 2050, se estima que la gente mayor de 60 se duplicará
  • De acuerdo con una investigación de Tui, las personas de más de 50 asisten a algún concierto todos los meses, tienen una membresía para un gimnasio, ven vídeos de YouTube y tienen sexo
  • Evitar pensar que hay una línea divisoria una vez que se llega a los 50s, en la que a este mercado sólo se le puede publicitar productos y servicios relacionados con cremas antiarrugas, medicamentos contra la disfunción eréctil o casas de retiro
  • Para generar un vínculo con este grupo, se tiene que tomar en cuenta que sus principales intereses giran alrededor de los viajes, la música, entretenimiento y belleza. Para ilustrar este punto, sólo hay que recordar que el año pasado, el promedio de edad de los asistentes del Festival de Glastonbury fue de 39 años, y el 31% tenía más de 50
  • Las marcas tienen que recordar que esta generación fue parte del Summer of Love y crearon los Raves de los 90s… pero más importante, ellos tienen el poder de compra y la capacidad de continuar transformando diferentes industrias

En resumen:

  • Identificar y crear “passion points”: Buscar lo que realmente le importa a esta audiencia. Vincular el mensaje con embajadores (hay muchos más de los que uno piensa)
  • Construye una historia – esta generación es creativa y curiosa
  • Utilizar todo lo anterior para desarrollar experiencias de marca. Ya que de todas las generaciones los Baby Boomers son los que mejor responden a las experiencias
  • En resumen las marcas exitosas dirigirán sus mensajes con base en actitudes y no por grupo de edad, incluirán experiencias en su mix de marketing, y utilizarán la ciencia en vez de estereotipos

Vía: Contagious

Categorías: Marketing

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *