La economía circular guía cada decisión dentro de MUD Jeans. Lo anterior va desde el diseño y el no usar etiquetas de cuero, hasta reciclar los MUD Jeans. ¿El objetivo final de la marca? Un mundo sin desperdicio

Agua

Para producir un par de MUD jeans se utilizan 557 litros de agua y comparado con el estándar de la industria de 7,000 litros, cada pantalón está ahorrando 6,423 litros de agua. Lo que quiere decir que hasta 2019 la compañía ha ahorrado 550 millones de litros de agua. Además, mediante el reciclaje del agua y novedosas técnicas de lavado, se asegura que el agua utilizada en las líneas de producción sea desechada de la forma más limpia posible.

CO2

Los MUD Jeans son “carbon neutral.” Con la ayuda de Ecochain, la marca ha realizado una evaluación de ciclo de vida y ha concluido que durante la producción de estas prendas, se emiten 7.14Kg de CO2. Esto es un 69% menor que el estándar de la industria. Lo anterior fue posible gracias a la utilización de energías renovables y algodón reciclado.

Reciclaje

Hasta 2019 se impidió que más 20,000 jeans terminen en rellenos sanitarios o incinerados, para luego ser reciclados. Con su campaña de reciclaje, se recolectan jeans (que son 96% algodón) para enviar a la planta de Recovertex en España. Además, en colaboración con expertos en mezclilla, las telas son hechas con un 40% de material reciclado.

Químicos

MUD eliminó todos los químicos tóxicos como el permanganato de potasio y lo sustituyó por láser, ozono o E-flow. Los pocos químicos que todavía se utilizan en la producción, no son tóxicos y son certificados por el Nordic Swan Ecolabel

Metas 2020 y más allá

El objetivo final es poder vender jeans con mezclilla 100% reciclada y así poder cerrar el ciclo. Pero antes de llegar ahí, MUD se ha puesto objetivos más cercanos para 2020: como el producir la primera muestra de jeans con mezclilla 100% reciclada, expandir el programa de reciclaje más allá de las zonas de entrega gratuita y reducir aún más en consumo de energía y agua.

Via: MUD

Categorías: Moda

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *