Muru Music Health está preparándose para lanzar su plataforma de musicoterapia basada en Inteligencia Artificial, en donde se utiliza la música como medio para retrasar el deterioro cognitivo, al mantener el cerebro activo. La plataforma provee acceso a más de 1 millón de canciones, la mayoría que fueron lanzadas antes de 1980s.

La plataforma web, construida sobre la infraestructura de Google Cloud, utiliza una tecnología a la que se le denomina “AI Music Brain.” El “AI Music Brain.”es un sistema de Inteligencia Artificial, operada por humanos, que analiza grandes cantidades de música para encontrar similitudes con las melodías que más le gustan a al paciente. Lo anterior es diferente a lo que tienen los sistemas convencionales de streaming ya que estos se basan en los gustos de millones de personas para recomendar música.

Muru depende únicamente en los gustos de una persona. Los usuarios pueden retroalimentar el sistema señalando la música que les gusta y la que no les gusta y el resultado es una lista de canciones dinámica que se actualiza y evoluciona basado en la retroalimentación del usuario

Muru Music Health se encuentra actualmente en pruebas Beta y se espera que lance en septiembre de 2020.

Categorías: Tecnología

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *